Hace unos días en la empresa Jalapagua realizaron cambios de personal, pero según indicaron era de forma ilegal, por ello acudieron a la inspectoría de trabajo y no se presentaron a la audiencia por lo tanto tendrán que pagar una multa de hasta siete salarios mínimos y ahora pasarán a las instancias legales correspondientes, según lo indicaba Carlos Torres Castrillo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Jalapa y empresas anexas.
MIRA: Con elección a niña deportes inician los juegos escolares
Las multas pues no la paga el gerente de Jalapagua ni el alcalde Omar Camposeco sino la empresa o Municipalidad, o sea los jalapanecos pagamos porque ellos no resuelvan los problemas de forma o de fondo que tengan. Y no es que ellos deben acudir sino los representantes legales que serían los abogados.
Son siete salarios mínimos (entre 20 y 21 mil quetzales por no asistir a una audiencia) que ellos prefieren no asistir y hasta donde tenemos conocimiento no es la primera vez ya que llevan varios casos con las personas que despidieron desde el inicio de esta administración municipal.
Torres agrego, que ellos ya están en proceso de la denuncia con sus abogados asesores y la denuncia internacional por la violación de los derechos laborales y sindicales, esto porque al compañero de ellos le llamaron para que entregue el equipo a su cargo y este consta en una computadora que ya fue formateada sin que se pudiera extraer la información que tenia del trabajo y sin que le entregaran nuevas funciones. Alterando todos los procesos por no llegar a una audiencia, por lo que hoy pasaran a denunciar lo sucedido en el Ministerio Público.